Montero destaca la vocación del PSOE de gobernar en solitario y reclama la abstención a PP y Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, señaló este martes la “vocación” del PSOE de gobernar en solitario e hizo un llamamiento a PP y Ciudadanos para que faciliten la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno por “compromiso con España”.

En declaraciones a los medios durante una visita a la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, Montero respondió así al ser preguntada por las declaraciones del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, sobre su intención de integrar un gobierno de coalición haciéndose cargo de alguna cartera ministerial.

La ministra no quiso expresar su valoración sobre este punto concreto, pero remitió a las declaraciones de Pedro Sánchez y del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, sobre la intención de los socialistas de gobernar en solitario.

Para Montero, Unidas Podemos “tiene que sacar conclusiones a raíz de los resultados electorales”, asegurando a continuación que “si hay una” es que el PSOE ha obtenido el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y que “los demás tienen que adaptarse”.

En este sentido, también defendió que “en estos 10 meses hemos demostrado que somos un Gobierno de izquierdas, progresista, moderado, que se anticipa a los problemas y retos del país y de Europa, que quiere desarrollar su agenda en su totalidad, llegando a acuerdos puntuales en cada uno de los procesos en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, afirmó que “les corresponde a las fuerzas mayoritarias facilitar que haya estabiliad y gobernabilidad”, por lo que, además de a Unidas Podemos, se refirió también a PP y Ciudadanos para pedirles una abstención que permita la investidura.

“Este país no entendería una convocatoria electoral”, aseguró Montero, quien reclamó que, “igual que el PSOE en su día facilitó la investidura de Rajoy, el PP y Ciudadanos deben reflexionar y facilitar la investidura de Sánchez, porque no hay alternativa”.

Por ello, confió en que “las formaciones políticas puedan tener una posición de partida y luego llegar a una posición reflexiva y de comprometerse con España”, por lo que pidió a PP y Ciudadanos que no se abstengan por compromiso con el Gobierno, sino “con el país y su estabilidad”.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
IPS/caa