Sólo Vox y Bildu se quedan fuera de los contactos del PSOE para la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Tras la ronda de contactos de Pedro Sánchez con los líderes de los principales partidos de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos y Podemos), José Luis Ábalos y Adriana Lastra, secretario de Organización y ‘número dos’ del PSOE, se reunirán este miércoles y jueves con el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, salvo con Vox y Bildu.

Los socialistas han empezado estos contactos con el resto de partido después de que Sánchez asumiera el encargo del Rey de recabar apoyos para su investidura.

Mañana, Ábalos mantendrá encuentros con Aitor Esteban (PNV), a las 11.00 horas; Joan Baldoví (Compromís), a las 12.00; Navarra Suma -la coalición UPN, PP y Cs-, a las 13.00; Ana Oramas (Coalición Canaria), a las 16.00 horas, y Partido Regionalista de Cantabria (PRC) a las 17.00. Todas las reuniones tendrán lugar en la Sala Martínez Noval del Congreso de los Diputados, situada en las dependencias del Grupo Socialista.

Al día siguiente, el jueves, será el turno de la reunión de Lastra con la portavoz de Junts, Laura Borràs, a las 10 horas, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias. Después, lo hará con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2019
MML/gja