Madrid

Ciudadanos da por hecho que Carmena se va a ir del Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

La número 3 de la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Silvia Saavedra, remarcó este miércoles que “tenemos seguro” que la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, “se va a ir del Ayuntamiento de Madrid”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios en el Palacio de Cibeles, donde comentó que están negociando un acuerdo de gobierno con el Partido Popular y recordó que el pasado viernes le presentaron 55 medidas y hoy han recibido respuesta por parte del PP. “Nos han remitido un documento y estamos examinando la documentación”.

En este sentido, comentó que “cuando lo hayamos estudiado, nos pondremos en contacto con el PP”, aunque fuentes de Ciudadanos señalaron que entre esta tarde o mañana por la mañana se reunirían de nuevo con el Partido Popular.

Saavedra lamentó que en el PP “han hecho los deberes tarde”, pero matizó que están contentos de que “al final los han hecho”. “Lo importante es fijar un programa de gobierno para la ciudad de Madrid. Lo fundamental aquí no es el reparte de sillas, sino que los madrileños y las políticas que hay que fijar para los madrileños”, reiteró Almeida.

“El objetivo es echar al populismo de las instituciones madrileñas y revertir las medidas que han perjudicado a los madrileños como la falta de ejecución de presupuesto”, apuntó la número 3 a la Alcaldía madrileña.

Sobre la posibilidad de que Carmena pudiese apoyar a Villacís como posible alcaldesa, Saavedra afirmó que le sorprendería muchísimo que la alcaldesa estuviese a favor de las políticas que propone Ciudadanos, como bajar impuestos, aumentar bonificaciones, soterrar la A-5. “Me sorprendería mucho que diese un giro de 180 grados”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
DSB/ips/pai