La Fundación Edad&Vida, galardonada en la categoría ‘Institución Sociosanitaria’ de la VIII edición Premios Voluntades RSE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Fundación Edad&Vida, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fue galardonada este miércoles en la VIII edición Premios Voluntades RSE que convoca la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El acto tuvo lugar en el 25 Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria en la sede de Esade Barcelona y contó con la presencia de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la directora de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, encargada de entregar los galardones.

Fundación Edad&Vida fue premiada en la categoría ‘Institución Sociosanitaria’, por su proyecto ‘Guía para la Elaboración y Registro del Documento de Voluntades Anticipadas’, una herramienta creada para conocer y elaborar el testamento vital con el objetivo de garantizar el respeto de la voluntad de la persona si por enfermedad o accidente no pudiera expresarla.

La guía es una iniciativa de la Fundación Edad&Vida con la colaboración de Electium y Fundación Mémora y ofrece la información y el procedimiento para realizar y registrar este documento en función de la comunidad autónoma en la que resida la persona que quiera formalizarlo.

La directora de la Fundación Edad&Vida, María José Abraham, fue la encargada de recoger el premio junto a Christian Gimeno, director de Electium, grupo Mémora.

Tras la entrega, Abraham afirmó que “este premio supone un reconocimiento a un instrumento que permite mantener y respetar la voluntad y autonomía de las personas en su última etapa de la vida”. “Desde la fundación Edad&Vida velamos por que las personas mayores tengan una calidad de vida plena y debemos seguir trabajando en este sentido para que la sociedad conozca todas las alternativas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2019
APP/gja