Autónomos

UPTA rechaza una repetición de elecciones y pide a los políticos acelerar las negociaciones para conformar un gobierno “estable”

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) señaló este jueves que “los autónomos no quieren unas nuevas elecciones” y apeló a los partidos políticos a que aceleren las negociaciones para un gobierno “estable”.

En un comunicado, la organización manifestó su “preocupación” por la posibilidad de que se pudieran repetir elecciones si el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no logra los apoyos necesarios para ser presidente del Gobierno. UPTA consideró que sería “incomprensible” una repetición de elecciones y urgió a que se ponga en marcha la nueva legislatura.

“Los autónomos no podemos continuar con esta incertidumbre, son muchos los temas que han quedado pendientes y es necesario comenzar a modificar aspectos del trabajo autónomo que empiezan a convertirse en vergonzosos; el parón legislativo en el que nos encontramos sólo beneficia a las grandes corporaciones económicas, que siguen haciendo su particular agosto”, dijo el presidente de la organización, Eduardo Abad.

La reforma de la Ley de Morosidad, las modificaciones fiscales para “romper la brecha” entre los autónomos que tributan por IRPF, la ley de segunda oportunidad y las empresas o el nuevo sistema de cotización por ingresos reales son algunos de los asuntos a resolver que UPTA sitúa para el nuevo periodo parlamentario.

Exigió a los responsables políticos que “dejen de lado la política de cargos y que se centren en las decisiones necesarias para corregir las deficiencias que padecen más de tres millones de trabajadores autónomos, que son verdaderos generadores de empleo”.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
MMR/gja