Calvo, sobre el acuerdo de presupuestos en Andalucía: “Es una sentencia a favor del machismo”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, lamentó este jueves que “la extrema derecha está arrastrando al PP y a Cs a situaciones que nos resultan inquietantes”, como la vivida en Andalucía tras el acuerdo presupuestario entre estas dos formaciones y Vox, que juzgó como “una sentencia a favor del machismo”.

Así se pronunció Calvo, en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en el encuentro ‘Caminando Juntas’, después de que el proyecto de ley de Presupuestos de Andalucía para 2019 iniciara ayer su tramitación tras rechazar PP, Cs y Vox las dos enmiendas a la totalidad con propuesta de devolución del PSOE y Adelante Andalucía, luego de que la formación de Santiago Abascal retirara la que presentó.

Calvo se mostró apesadumbrada porque “la extrema derecha está arrastrando al PP y a Cs a situaciones que nos resultan inquietantes, como las de Andalucía”, lo que le sirvió para sentenciar que el acuerdo presupuestario en esta comunidad es “una sentencia a favor del machismo, una sentencia contra el avance en las libertades y en la seguridad de las mujeres”.

Acusó al gobierno de la Junta de Andalucía de “hacernos retroceder décadas atrás” con este proyecto de presupuestos. Ante esta situación, recomendó al PP y a Cs que “resistan las posiciones democráticas” y dejó claro que Vox “se está sentando en las instituciones” porque aquéllos “le están poniendo alfombra roja”. “Están literalmente blanqueando a la ultraderecha en nuestro país y nos está mirando el resto de Europa”, remachó.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
MST/MJR/gja