Educación

Celaá cree que Twitter es un "aliado necesario" para el debate y el intercambio educativo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, aseguró este jueves que “desde una perspectiva educativa", considera a Twitter "un aliado necesario para estructurar una comunidad de debate educativo que aliente la cooperación entre profesores y el intercambio de experiencias y recursos”.

Así lo manifestó durante la inauguración en Granada del ‘Talking about Twitter’, el mayor congreso sobre Twitter a nivel mundial. Durante su intervención, Celaá destacó el papel transformador de esta herramienta y su influencia sobre la política, el periodismo y, también la educación. “El poder de vinculación que tiene esta plataforma ha permitido romper la caja negra de la escuela que aislaba a cada profesor dentro de su aula”, añadió.

El citado congreso, que este año celebra su séptima edición, reúne a un elenco de ponentes de primer nivel que hablarán desde distintos prismas acerca de esta red social que hoy en día cuenta con 330 millones de usuarios en el mundo.

“A menudo ponemos en valor la utilidad de las redes sociales para emitir nuestros mensajes, para contarle al mundo lo que hacemos y lo que pensamos. Y normalmente se olvida que las redes constituyen una herramienta extremadamente valiosa para la otra vertiente de la comunicación: la escucha”, defendió la responsable de las politicas educativas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2019
AHP/gja