RSC. Más de treinta compañías obtienen el distintivo Igualdad en la Empresa

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha hecho pública la resolución de la convocatoria del distintivo Igualdad en la Empresa que ha sido concedido a 36 empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades.

En concreto, para la concesión del distintivo se han tenido en cuenta los criterios establecidos por el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, entre otros, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, entre otras.

Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.

El distintivo, que podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y con fines publicitarios, tiene una vigencia de tres años, si bien, las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual.

Entre las empresas figura Mahou, Repsol, Acciona, Alcatel, BT, Enagas, Endesa, Ferrovial, Red Electrica de Espaa, Renault, Aqualia, Borges, y Banco Popular, entre otras.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2010
JAL/jrv