Desigualdad

El Gobierno urge a una “investidura no obstaculizada” para ayudar a los 1,8 millones de personas en exclusión severa

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, urgió este viernes a formar “cuanto antes” un Ejecutivo “fruto de una investidura no obstaculizada, que permita que España siga avanzando, abordando los desafíos que tiene en materia de educación, lucha contra la desigualdad, desarrollo económico, industrialización y cambio climático”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá recalcó que “es preciso” abordar esta tarea, en referencia a que la Fundación Foessa, auspiciada por Cáritas, denuncia en un informe que en España hay 1,8 millones de personas en exclusión social severa.

Esas personas, según el documento de la fundación, “acumulan tal cantidad de dificultades y de tal gravedad que exigirían de una intervención urgente, profunda e intensa en recursos para garantizarles su acceso a una vida mínimamente digna”. El informe revela asimismo que ese dato es el triple de personas en esa situación de las que había en 2007.

Celaá recordó que “una de las primeras actuaciones” de Sánchez cuando llegó al Gobierno hace un año fue “la tarea de duplicar” el presupuesto en la lucha contra la pobreza infantil, que pasó a contar con 10 millones de euros y abrir los comedores escolares en verano.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
AHP/caa