Bayer pretende reducir el impacto ambiental en un 30%

MADRID
SERVIMEDIA

Bayer apuesta por un futuro basado en la transparencia y la sostenibilidad, por lo que pretende reducir el impacto ambiental en un 30% e invertirá cerca de 5.000 millones de euros en métodos adicionales para combatir malezas durante la próxima década.

Según informó Bayer este viernes, la compañía eleva los estándares en línea con la responsabilidad como líder en la agricultura. En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Bayer AG, Werner Baumann, explicó que "estamos avanzando a buen ritmo en la integración del negocio agrícola adquirido, y estamos empezando a implementar una serie de medidas para impulsar la transparencia y la sostenibilidad en nuestro negocio".

Estas medidas se toman en respuesta a las preguntas e inquietudes que han surgido acerca del papel que juega Bayer en el sector de la agricultura tras la adquisición de Monsanto. "Seguiremos avanzando en nuestro estándar, impulsado por nuestro compromiso con una vida mejor para esta generación y las generaciones venideras".

La innovación reducirá la huella ecológica de los productos de la compañía en el área de la agricultura, con soluciones que reduzcan el impacto ambiental en un 30% de cara al 2030. Bayer pretende alcanzar este objetivo desarrollando nuevas tecnologías, reduciendo los volúmenes en protección de cultivos y permitiendo una aplicación más precisa. Esto ayudará a restaurar y conservar la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.

En los próximos meses, la compañía desarrollará nuevas políticas sobre las que se fundamentarán todas sus interacciones con científicos, periodistas, reguladores y la esfera política en transparencia, integridad y respeto.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2019
ABG/gja