RSC

Nace una TV digital para visibilizar empresas sociales

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva televisión digital llamada ‘MakeADifferenceTV’ se encargará de dar a conocer empresas sociales y sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que, según sus impulsores, la mayoría de los clientes ya está dispuesto a pagar más si la compañía genera un impacto positivo en la sociedad.

El canal pretende poner el foco mediático en este “cambio de paradigma empresarial”, dando voz a empresas “con conciencia” y “enseñar a la sociedad las claves para realizar un consumo responsable y positivo para todos”.

El objetivo es crear “contenido de valor” para “inspirar a las personas, a los emprendedores y a los directivos a ser más responsables y conscientes del impacto que tienen las acciones colectivas tanto en las personas como en el planeta”, explicaron los promotores.

Para conseguir reducir la brecha entre consumidores y organizaciones, así como para dar mayor visibilidad y voz a aquellas empresas que llaman “generadoras de impacto positivo” en la sociedad, esta televisión se propone poner de relieve un modelo económico social centrado en las personas, en la integración o en cuidar el medio ambiente, entre otras causas.

Dirigido por Daniel Marote, ‘Makeadifference.tv’ tendrá dos programas: ‘#MADNews’ y ‘#MADShow, con contenido informativo y de entretenimiento, respectivamente. De momento, el programa de RTVE ‘Emprende’, que se emite en el ‘24H’, ya ha habilitado un espacio a Marote para visibilizar algunas de las empresas con mayor impacto social.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2019
GIC/gja