Madrid

Almeida asegura que las funciones que asumirá Vox “no están cerradas” y que se determinarán en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este sábado que las funciones que asumirá Vox en la acción del nuevo gobierno municipal de la capital “no están cerradas” y que se irán determinando en los próximos días.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios tras conseguir el bastón de mando con el apoyo de los once concejales de Ciudadanos, tras firmar ayer un acuerdo, y de los cuatro de Vox, aunque aún se desconoce qué distritos de la capital recaerán en manos del partido que lidera Santiago Abascal.

Almeida remarcó que han suscrito un acuerdo programático con Vox al igual que hicieron con Ciudadanos, “que pretende garantizar la gobernabilidad de la ciudad de Madrid durante los próximos cuatro años”.

INVESTIDURA

Durante su intervención, comentó que es “un honor” haber sido investido como nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid y quiso mandar un “mensaje de gratitud y consideración” hacia aquellos grupos municipales que, “con sus votos, han posibilitado que se produjera este cambio”. Por tanto, valoró que, “a partir de ahora, frente a un gobierno de izquierdas habrá un gobierno de centro derecha liberal que va a estar centrado en las personas”.

En este sentido, el nuevo alcalde comentó que su objetivo principal y el eje de sus políticas serán los problemas de las personas, de los 3.200.000 madrileños “que cada día viven, duermen y sueñan en la ciudad de Madrid”.

Almeida apuntó que Madrid es la capital de la nación y que, por ello, “tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad y de ese legado histórico”. En este sentido, se mostró convencido en la capacidad del equipo de gobierno que han conformado con esos acuerdos programáticos.

A este respecto, insistió en que “no hay ni una sola cuestión que exceda o escape al ordenamiento jurídico que nos hemos dotado democráticamente, tanto en España como en Madrid, para la que pueda hacerse crítica alguna”. Por tanto, “se inician cuatro años de ilusión, de esperanza, de reenganchar el futuro de Madrid y de los madrileños. Esa va a ser la tarea a la que nos vamos a dedicar”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2019
DSB/gja