Sanidad

España es ejemplo en Europa en toma de decisiones de salud basadas en la evidencia

MADRID
SERVIMEDIA

España es un ejemplo en Europa en la toma de decisiones basadas en la evidencia en la gestión de servicios sanitarios, según la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE).

La HOPE ha otorgado el primer premio de su Programa de Intercambio de Profesionales Sanitarios a la delegación de 11 profesionales sanitarios de nueve países que ha estado durante cuatro semanas desarrollando un programa en diversos servicios de salud del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los 11 profesionales procedían de Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza (país observador). Estos expertos han estado durante cuatro semanas integrados en centros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

El programa de intercambio está dirigido a profesionales sanitarios europeos que, tras su experiencia, presentan en el encuentro Ágora, celebrado Liubliana (Eslovenia), su visión y las buenas prácticas encontradas sobre un tema de interés. Este año, el asunto fue la toma de decisiones basadas en la evidencia en la gestión de servicios sanitarios.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
ABG/caa