Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística junto a su fábrica de Alovera

MADRID
SERVIMEDIA

Mahou San Miguel anunció este lunes el inicio de la comercialización, de la mano de la consultora CBRE, de una nueva plataforma logística que se ubicará junto a su fábrica de Alovera, en Guadalajara.

Las instalaciones se ejecutarán sobre una parcela de 251.600 metros cuadrados (m2) y tendrán una superficie alquilable de 150.850 m2 bajo el modelo 'llave en mano' para un único inquilino y de forma modulable para dos o tres ocupantes a partir de un mínimo de 40.000 m2.

La plataforma estará operativa en el primer trimestre de 2021 y ofrecerá un acceso a Madrid capital a 51 kilómetros de distancia a través del eje norte de la A2, situándose en su propia fachada.

Según informó la compañía en un comunicado, “la nueva plataforma nace con el objetivo de cubrir, con unos altos estándares de calidad y conciencia de energía y sostenibilidad inmologística, la demanda de grandes superficies para actividades logísticas y de transporte por parte de los grandes operadores o ‘retailers’ que realizan su logística inhouse”.

Las infraestructuras dispondrán de una altura libre interior de 12,5 metros con un máximo de 180 muelles de carga, hasta 754 plazas de aparcamiento para ligeros y un total de 60 plazas para pesados. Asimismo, cabrá la posibilidad de realizar almacenamientos automáticos de hasta 30 metros de altura con un máximo del 25% del volumen edificable, ajustándose a la norma urbanística.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
JAS/caa