La ESA invita a expertos y amantes del espacio a divulgar sus conocimientos a través de los #SpaceTalks

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Espacial Europea (ESA) invitó este lunes a expertos y amantes del espacio a divulgar sus conocimientos a través de los #SpaceTalks, una iniciativa que se prolongará desde el 21 de junio hasta el 31 de octubre y que ofrece a los miembros de la comunidad espacial europea la oportunidad de reunirse con otros profesionales, investigadores y aficionados además de presentar las novedades de sus proyectos de investigación, actividades o información sobre este asunto.

La edición de este año está dedicada al 50 aniversario de la llegada a la luna por lo que se revela como una “nueva oportunidad” para celebrar este “evento histórico y brillar de nuevo como embajador del espacio”, según precisó la organización a través de un comunicado en el que también invitó a los interesados a crear su evento.

Asimismo, la ESA lo consideró una “gran” ocasión para “difundir la noticia de cómo el espacio ha traído beneficios e inspiración a la vida diaria”. “Hoy en día, el espacio continúa habilitando el futuro, produciendo tecnologías increíbles y creando empleos de alta tecnología orientados al futuro”, prosiguió la Agencia Espacial Europea.

Aquellos interesados en esta propuesta que no puedan acudir a un evento en vivo, también pueden compartir un vídeo contando cómo el espacio les ha “inspirado”.

Por otra parte, la ESA recordó que el próximo mes de noviembre Sevilla acogerá el Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea en 2019 en el que se decidirán los proyectos espaciales “más ambiciosos” para Europa de la "próxima generación" y se abordarán los “desafíos” a los que se enfrenta el sector espacial europeo y la sociedad europea en su conjunto.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
MJR/gja