26-M

Arrimadas asegura que corresponderá al PP explicar si cede a Vox juntas de distrito de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que será el PP el que deba dar explicaciones si en el Ayuntamiento de Madrid cede a Vox juntas de distrito que le corresponden, algo que se produciría en contraprestación al apoyo que los concejales del partido de Santiago Abascal dieron a la investidura como alcalde de José Luis Martínez-Almeida.

Arrimadas se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció tras reunirse esta mañana el Comité Permanente de esta fuerza política.

La portavoz de la formación naranja indicó que en el acuerdo con los populares para hacer alcalde a Almeida “hubo un reparto de distritos y un reparto de áreas de gobierno”, que se han distribuido entre ambos partidos.

Asimismo, se refirió a que deberá ser el PP el que explique si cede alguna de las juntas de distrito que le corresponden a Vox. Sostuvo que si esto sucede, la pregunta “quizás habría que formularla a otro partido”, en referencia a los populares.

“GRAVES” PROBLEMAS

Al mismo tiempo, aludió a que “no hay más áreas de gobierno” en el Ayuntamiento de Madrid que las nueve repartidas entre PP y Ciudadanos, en referencia a que el partido de Abascal no va a asumir labores del gobierno en el Consistorio de la capital.

Añadió que lo que Ciudadanos considera urgente es que el nuevo Ejecutivo madrileño empiece a funcionar cuanto antes, debido a que la capital tiene “graves” problemas, como el precio “tan loco” de la vivienda o las dificultades con seguridad, contaminación y limpieza. “El reto de esta ciudad es tan grande que estamos deseando que empiece a funcionar este Gobierno de Ciudadanos y PP en el Ayuntamiento de Madrid”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2019
NBC/caa