Sociedad Civil Catalana pide a Colau que retire el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Sociedad Civil Catalana (SCC) pidió este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retire el lazo amarillo colocado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona desde la tarde de este lunes.

La asociación lamentó, en un comunicado, que Colau no haya empezado su mandato “con buen pie” y afirma que la decisión de colocar el lazo es “irresponsable” e “impropia” de un cargo como el que ocupa.

Para SCC, este lazo es un símbolo “partidista” que “únicamente representa a una parte de los ciudadanos” de Barcelona, mientras que la alcaldesa “debe tener la vocación de representar al conjunto de la ciudadanía”.

Agrega que con esta primera medida “no sólo demuestra que no está por la labor, sino que además deja claro que no tiene previsto respetar la neutralidad de las instituciones”, ya que con este símbolo se “cuestiona” la separación de poderes.

Asimismo, la asociación indica que en España “no hay presos políticos ni exiliados, sino que hay líderes políticos que están en prisión por haber actuado al margen de la ley”.

Por otro lado, la entidad apunta que la mayoría de las bases de los 'comuns' eran más partidarias de formar un gobierno constitucionalista que de apoyar un ejecutivo separatista y asegura que esta decisión aleja a la alcaldesa de lo que se decidió hace apenas unos días en su propia formación.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
ICG/caa