Sector marítimo

Ábalos advierte a los navieros de que “el incremento de la actividad no puede conllevar incrementos equivalentes de los impactos que genera sobre el entorno”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, advirtió este martes al sector marítimo de la importancia de la sostenibilidad, ya que “el incremento de la actividad no puede conllevar incrementos equivalentes de los impactos que genera sobre el entorno”.

Así se expresó Ábalos en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), donde, además de la sostenibilidad, se refirió a la seguridad, la multimodalidad, la digitalización y los derechos de los trabajadores como los principales retos del sector.

Tras valorar la “inestimable labor en defensa de los intereses de las empresas navieras españolas” llevada a cabo por Anave, señaló que es indispensable “alcanzar un desarrollo sostenible capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”.

Asimismo, el ministro en funciones consideró también “primordial” el mantenimiento y mejora de la seguridad, tanto operacional como contra los actos ilícitos, así como de la protección de la vida humana en el mar.

En cuanto al sector en España, reconoció que “es indispensable para economía del país” por su situación geográfica, ya que el 80% del territorio tiene naturaleza marítima y porque el 90% del transporte utiliza este medio.

Por último, destacó que “el aumento del comercio marítimo en España el año pasado es una muestra de la buena salud del sector”.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
JBM/caa