Vox denuncia que Youtube ha eliminado su canal “sin ninguna explicación”

MADRID
SERVIMEDIA

Vox denunció este martes que la web y aplicación de difusión de vídeos Youtube ha eliminado la cuenta de este partido “sin ninguna explicación”.

Desde la formación de Santiago Abascal se señaló que “la decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político”.

Por este motivo, Vox reclama a la delegación en España de Youtube “una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible”.

En este sentido, Youtube España explica en su web que, “si el comportamiento de un creador dentro o fuera” del canal “perjudica a nuestros usuarios, a la comunidad, a los empleados o al ecosistema de la plataforma, es posible que actuemos al respecto basándonos en una serie de factores como, por ejemplo, la gravedad de sus acciones o si existe un patrón de comportamiento nocivo”.

“Nuestra respuesta puede abarcar desde la suspensión de los privilegios del creador hasta la cancelación de su cuenta”, explica esta compañía, que recomienda no buscar “brechas ni tecnicismos” para evitar sus normas.

Entre los motivos que Youtube indica que pueden llevar a suspender la cuenta de un usuario u organización están que difundan “contenido de incitación al odio”, “contenido perjudicial o peligroso”, “acoso y hostigamiento virtual (bullying)”, “spam, metadatos engañosos y trampas”, amenazas o derechos de autor.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2019
NBC/gja