Violencia de género

Celaá revindica el concepto de violencia de género frente al de violencia intrafamiliar y doméstica

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y FP y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, revindicó este miércoles el concepto de violencia de género frente a otros como "violencia intrafamiliar" y "violencia doméstica", tras confirmarse que han sido asesinadas 1.000 mujeres en España por violencia machista desde que se tiene recuento de estas víctimas en España.

Así lo dijo antes de participar en un acto sobre acoso escolar en alumnado con discapacidad celebrado en el Colegio Gredos San Diego de Madrid, donde se presentó un informe al respecto realizado por Fundación ONCE y el Cermi.

Celaá rechazó "absolutamente que se retiren todas esas apelaciones que son precisas para recordar a la ciudadanía esta enorme lacra que tiene que ser erradicada de la sociedad", en referencia a la violencia de género.

En nombre del PSOE y del Gobierno en funciones también se opuso "absolutamente" a perder "intensidad" y "recursos" en la lucha contra esta lacra, insistiendo en que debe denominarse "violencia de género" y no de otra manera.

"No es otra cosa sino el asesintato de una mujer por parte de un hombre aprovechando la debilidad de ésta", sentenció.

Asimismo, subrayó que "la igualdad de género es un principio" y que el pacto en el que se ha trabajado "muchísimo" también ha llegado a los municipios y comunidades autónomas, "la red más cercana a las mujeres que sufren este maltrato".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
AHP/caa