Madrid

Errejón pide que se hagan públicos los acuerdos entre Vox y PP en el Ayuntamiento de la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, pidió hoy en los pasillos del Parlamento regional que se haga público el documento firmado entre PP y Vox en el Ayuntamiento de la capital que implicaría la participación de los segundos en el gobierno municipal.

“He visto a Vox amenazar al PP con hacer públicos los acuerdos que tienen firmados”, declaró Errejón, quien se preguntó “de qué se avergüenza el PP”. Dijo que si el PP “no tuviera nada que esconder, no podría ser amenazado” y exigió que “pongan negro sobre blanco y que enseñen a todos los madrileños qué hay en esos acuerdos”.

Errejón, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el Grupo Parlamentario de Más Madrid, se mostró preocupado por el hecho de que Vox, que representa apenas a un 8% de los madrileños, “tenga capacidad de chantajear a quién quiere ser presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Por otro lado, se mostró dispuesto a ofrecer una alternativa al Gobierno de las tres derechas porque en la comunidad “no estamos abocados al desastre”. Propuso plantear una investidura “que valga para la regeneración y para cuidar la salud de los madrileños” y no cometer el error del PP, Vox y Cs en el Ayuntamiento, que se han dedicado desde que José Luis Martínez-Almeida se hizo con la Alcaldía “no a hacer sino a deshacer, con voluntad de revancha”.

Denunció que el Ayuntamiento quiere "acabar" con Madrid Central, lo que afectará a la salud de los madrileños, y a "quitar anuncios reclamando que no se puede asesinar ni a una mujer más”.

“Hasta el último momento vamos a internar un gobierno progresista”, dijo Errejón, quien consideró que Cs “está cometiendo un error que no entienden ni sus socios en Europa ni buena parte de sus votantes”. Se mostró dispuesto a sentarse a hablar con Cs y destacó que “los madrileños no se merecen que la llave del gobierno la tenga Vox”.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
SMO/gja