ETA

La AVT muestra su “indignación” tras quedar Ternera en libertad vigilada en Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó este miércoles su “dolor” e “indignación” porque la Justicia francesa haya puesto en libertad vigilada al etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', que permanecerá en la calle hasta que se tramiten las causas pendientes que tiene tanto en el país vecino como en España.

“No comprendemos cómo una vez más los jueces se han puesto del lado del terrorista, escuchando y creyendo sus argumentos, y no del lado de las víctimas”, aseguró la AVT a través de un comunicado.

Además, la entidad que preside Maite Araluce anunció que va “a poner en práctica todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para que 'Josu Ternera' vuelva a prisión y nunca vuelva a salir, al igual que sus víctimas nunca saldrán de los cementerios”.

A este respecto, la AVT indicó que ya ha pedido “que se adopten las decisiones oportunas para que no vuelva a huir”, al tiempo que seguirán trabajando para que Ternera “sea extraditado a España y responda a ante la justicia por toda la sangre que ha derramado”.

Esta entidad añadió que precisamente este miércoles los servicios jurídicos de la AVT se reunieron con los asociados de Aragón para conocer sus inquietudes, con “especial atención” hacia las víctimas del atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2019
NBC/gja