Tiempo

La primavera se va con frío y lluvia en el norte, y hasta 33 grados en el este

MADRID
SERVIMEDIA

La estación primaveral cumplirá este jueves su último día completo porque el verano llegará este viernes a las 17.54 horas, y lo hará hoy con temperaturas frescas y lluvias en el tercio norte peninsular, y con cielo soleado y hasta 33 grados en el este peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará este jueves nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular y dejará precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y los Pirineos.

A lo largo del día, las lluvias tenderán a ser tormentosas y se extenderán a la Meseta Norte, el Sistema Central y el Sistema Ibérico, aunque con menor probabilidad cuanto más al sur. Es posible que los chubascos sean intensos y persistentes por la tarde en el área pirenaica y sus proximidades.

En el resto del país brillará el sol, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, así como algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. Canarias tendrá alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en el extremo norte, el tercio noreste y el litoral mediterráneo peninsular desde Girona hasta Alicante, mientras que el resto del país apenas cambiarán. Las capitales más calurosas serán Albacete, Lleida y Murcia (33ºC); Granada y Zaragoza (32); Ciudad Real, Córdoba, Málaga y Toledo (31), y Badajoz, Girona, Huesca y Teruel (30). Habrá un ambiente más suave en Oviedo (17) y Santander y Vitoria (19).

Por último, este jueves soplarán intervalos de viento fuerte del oeste en el entorno del mar de Alborán y vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, el valle del Ebro y Canarias.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
MGR/gja