Nueva legislatura

La Generalitat espera que el Congreso de los Diputados “no bloquee” la despenalización de la eutanasia

Barcelona
SERVIMEDIA

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que espera que el Congreso de los Diputados no bloquee la despenalización de la eutanasia en la nueva legislatura.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Vergés confió en que “no nos topemos con un Congreso que bloquee” esta reforma legislativa, ya que considera que existe una gran mayoría social en Cataluña y cree que también hay ese consenso en el conjunto de España.

Para esta consejera, “la eutanasia es un tema primordial” porque habla de derechos, “al derecho de una muerte digna” y especialmente a que la eutanasia pase a estar despenalizada en el Código Civil. “Llevamos 35 años de lucha por un derecho que no obliga a nadie y que el único límite es la voluntad de cada uno de hacer uso de este derecho”, criticó.

Estas palabras de la consejera se producen justo el día después de que el Parlamento de Cataluña acogiera una nueva jornada sobre la necesidad de regular la eutanasia, con la participación de Ángel Hernández, el marido que ayudó recientemente a morir a su esposa enferma, María José Carrasco, y una semana después que la cámara autonómica aprobara una resolución para que el Congreso de los Diputados despenalice la eutanasia y la asistencia al suicidio.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
s/pai