Día Mundial de los Refugiados

Red Acoge pide al Gobierno "una profunda revisión del sistema de asilo"

MADRID
SERVIMEDIA

Red Acoge instó este jueves al Gobierno y a los partidos políticos a promover una "profunda revisión del sistema de asilo y acogida para respetar, proteger y garantizar los derechos de los solicitantes de asilo en todo su proceso de integración", con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebra este jueves 20 de junio.

En un comunicado, la ONG exigió establecer un sistema flexible en cuanto a la atención de estas personas y sus familias, de forma que se puedan determinar medidas específicas para cada persona según su propia situación. Así se garantizarían sus derechos y España "cumpliría con los compromisos adquiridos en el ámbito del reasentamiento y la reubicación", agregó Red Acoge.

Asimismo, reclamó la trasposición de las directivas europeas sobre asilo, entre ellas la directiva sobre acogida para garantizar unas condiciones dignas para todas las personas. Por último, pidió al Gobierno desarrollar el reglamento de la ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria, y asegurar que ningún solicitante pueda ser deportado, dadas las graves consecuencias que esto implica.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
AGQ/caa