Madrid

Almeida pide a Vox “tranquilidad”, porque el PP “cumplirá con sus compromisos”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves “tranquilidad total y absoluta” a los representantes de Vox, porque el Partido Popular “cumplirá con sus compromisos”.

Así lo indicó a los medios a su llegada al acto de entrega de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde pidió que se retomen las negociaciones en la Comunidad de Madrid “para que se garantice el gobierno de centro derecha liberal”.

“Los madrileños no pueden estar sometidos a un gobierno de la izquierda y, por tanto, es un ejercicio de responsabilidad por parte de los tres partidos que pueden formar esa mayoría que se inicien inmediatamente las conversaciones y negociaciones para que, en la medida de lo posible, antes del 11 de julio, Isabel Díaz Ayuso pueda ser presidenta de la Comunidad”, apuntó.

Sobre si se compromete a que el documento firmado por el PP y Vox sea público, Almeida respondió que no se puede comprometer “porque no está dentro de mis competencias”. En este sentido, añadió que “fue un documento firmado entre la dirección general de Vox y la de PP” y que, por tanto, “poco puedo decir al respecto”.

A lo que sí se comprometió el nuevo alcalde de la capital es a que al acuerdo al que se llegue definitivamente sea público y se traslade inmediatamente para que todos los ciudadanos lo puedan conocer.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
DSB/caa