Bárcenas: “Digo la verdad permanentemente, la digo siempre”

MADRID
SERVIMEDIA

El que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas aseguró hoy tajante al abogado que representa al Partido Popular en el juicio por el borrado de los ordenadores que usaba en la sede popular de la calle Génova que al hacer su declaración como testigo no ha mentido. “¿Puede asegurar que ha dicho la verdad?”, le preguntó el letrado Jesús Santos. “Absolutamente. La verdad la digo permanentemente, la digo siempe”.

El abogado que representa al PP fue el último en preguntar a Bárcenas y durante su interrogatorio trató de poner de relieve las contradicciones en las que podría haber incurrido en sus revelaciones de hoy y las declaraciones que ha ido haciendo en distintos procesos judiciales.

Bárcenas insistió en que estaba diciendo toda la verdad y en que no incurrió en manipulación alguna de los documentos que copió del portátil Toshiba Libreto a un pen drive y que más tarde entregó al juez Pablo Ruz, instructor de la época I de la trama 'Gürtel'.

Insistió en que la información sensible contenida en el Toshiba pudo copiarla, pero destacó que no pudo extraer los datos y documentos del portátil Apple porque fue destruido antes y a él se le prohibió la entrada en la sede del PP de la calle Génova. “Mienten sus clientes y yo lo comprendo”, le dijo al abogado.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
SGR/ICG/caa