Inmigración

Marlaska asegura que no se ha cambiado la “política de rescate” de inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que la “política de rescate” de inmigrantes en el mar no ha cambiado y que el Gobierno sigue cumpliendo sus “obligaciones”, después de que este miércoles murieran 22 personas que iban en una patera que naufragó en el Mar de Alborán.

Marlaska se refirió a esta cuestión tras asistir esta tarde en Madrid a la entrega de los premios ‘Somos Más’ contra el odio en Internet, acto al que también asistió la titular de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

Tras este acto, el ministro fue preguntado por la muerte este miércoles en el Mar de Alborán de 22 personas que viajaban en una patera, que fue avistada por un ferri que enlaza el puerto de Motril (Granada) con el norte de África. Los tripulantes de este barco lograron rescatar con vida a seis personas que también iban en la patera.

A este respecto, el ministro afirmó que el Gobierno no ha cambiado “la forma de rescatar” inmigrantes en el mar, al tiempo que añadió que “España es el país que más rescata, que cumple sus compromisos internacionales”.

Aludió, en este sentido, a que en 2018 las autoridades españolas rescataron a casi casi 60.000 personas que trataban de llegar ilegalmente por mar a territorio nacional,

“Este año seguimos haciendo la misma política de rescate”, insistió el ministro, quien dijo que está siguiendo “al minuto” el naufragio de esta patera en el Mar de Alborán. Asimismo, manifestó que “a quienes hay que responsabilizar de esto es a las mafias que trafican contra estos migrantes”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2019
NBC/caa