Discapacidad

La Diputación de Córdoba, Eulogio López, Aspace Andalucía, Raúl Iván Perales y Aspace Sevilla, premios Aspace Ipsen Pharma

MADRID
SERVIMEDIA

El jurado de los IX Premios Aspace Ipsen Pharma ha emitido su fallo para las cinco categorías de los galardones de 2019, que han recaído en la Diputación de Córdoba; el expresidente de Aspace Coruña Eulogio López; la federación Aspace Andalucía; Raúl Iván Perales y un proyecto de ocio de Aspace Sevilla.

Según informó la confederación de personas con parálisis cerebral este viernes, el premio a la institución ha recaído en la Diputación de Córdoba. El jurado de los premios la ha elegido como premiada en esta categoría por su colaboración continua en favor de las personas con parálisis cerebral, así como por el apoyo prestado en la organización del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019, que se celebrará en Córdoba.

Eulogio López, antiguo presidente de Aspace Coruña y de la federación gallega, ha sido la persona galardonada este año con el premio Jaume Marí al compromiso. El jurado ha valorado su dedicación y lucha por defender los derechos del colectivo de personas con parálisis cerebral durante todos los años que ha estado al frente de las citadas entidades.

El premio de Buenas Prácticas e Innovación de 2019 ha sido para la federación Aspace Andalucía, que este año conmemora su 25 aniversario. Raúl Iván Perales, de APPC Tarragona, es la persona con parálisis cerebral galardonada con el premio a la Trayectoria Vital; y el premio Familia ha recaído en el proyecto ‘Ocio para todos’ de Aspace Sevilla, por fomentar redes de amistad con otras familias que se encuentren en la misma situación.

Los premios se entregarán durante el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2019 en Córdoba, el sábado 5 de octubre.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
AHP/caa