Empresas

Acciona cobrará 170 millones por ceder sus derechos futuros de cobro derivados de la reclamación por ATLL

- Más otro contingente en función del importe que finalmente le sea reconocido por la Generalitat o los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

ATLL Concesionaria, en la que Acciona ostenta una participación del 76,05%, ha cedido por 170 millones de euros los derechos futuros de cobro derivados de la reclamación que mantiene con la Generalitat de Cataluña por el contrato para la gestión del servicio de abastecimiento de agua que realiza Aigües Ter Llobregat (ATLL).

Según comunicó Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se produce en el marco de la reclamación que ATLL mantiene con la Generalitat como consecuencia de la anulación de la adjudicación del contrato de abastecimiento de agua en alta Ter-Llobregat decretada por el Tribunal de Justicia de Cataluña y ratificada por el Tribunal Supremo.

De esta manera, la concesionaria del contrato cede los derechos futuros de cobro derivados de este litigio por un precio “firme e incondicionado” de 170 millones y otro contingente en función del importe que finalmente le sea reconocido por la Generalitat y/o los tribunales.

Esta cesión de derechos futuros de cobro no incluye la compensación ya reconocida por la Generalitat de Cataluña en favor de ATLL por importe de 53,8 millones de euros.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ya indicó en la Junta General de Accionistas que se prevé un impacto “pequeño” en las cuentas de 2019 tras la sentencia del Tribunal Supremo por esta operación.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
MMR/caa