Autónomos

UPTA pedirá al nuevo Gobierno bonificaciones fiscales y sociales para autónomos con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) planteará al nuevo Gobierno bonificaciones en la cuota social y fiscales para impulsar a los autónomos con discapacidad.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, señaló que apenas constan en los registros unos 50.000 autónomos con discapacidad de un total de 3,2 millones de autónomos en España.

La intención de UPTA es duplicar la cifra de los autónomos con discapacidad y para ello, planteará al próximo Gobierno que se bonifique el 100% de la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos con una discapacidad superior al 33% durante toda su vida laboral.

Asimismo, UPTA pedirá beneficios fiscales para aquellas empresas que contraten bienes o servicios con autónomos con discapacidad. De esta manera, según la organización, se impulsaría la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Abad defendió que estas medidas buscan "convertir al empleo autónomo en una salida laboral para las personas con discapacidad".

Cabe destacar que, actualmente, los trabajadores autónomos con discapacidad pueden beneficiarse de una reducción inicial de 60 euros mensuales de la cuota a la Seguridad Social durante los 12 primeros meses si se elige base mínima o del 80% de la cuota si se elige base mayor. Posteriormente, se bonifica el 50% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo que corresponda, durante 48 meses. De esta manera, los beneficiarios pueden disfrutar de estas bonificaciones hasta un máximo de cinco años.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2019
MMR/caa