RSC

Mutua Madrileña se incorpora a la Fundación Seres

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Seres ha incorporado como nuevo socio a Mutua Madrileña, en un nuevo impulso de esta empresa a la estrategia de desarrollo de sus diferentes políticas de responsabilidad corporativa que viene desarrollando intensamente en los últimos años.

Mutua Madrileña integra en todas sus áreas de negocio la dimensión social, que considera uno de los ejes fundamentales de su actividad. Por su parte, Fundación Seres lleva desde 2009 colaborando con empresas españolas para incorporar la RSC dentro del negocio y en la estrategia de las organizaciones.

La directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz, afirmó que "es muy gratificante ver cómo cada vez se suman más empresas" a la entidad y destacó que la presencia de Mutua Madrileña servirá para seguir creando "oportunidades de colaboración real ante los retos sociales".

Además, Sainz destacó que la Fundación Seres "a lo largo de la última década ha incrementado su calado en la sociedad y la empresa”, hasta contar con 143 empresas que forman parte de ella y afrontan el reto de la transformación de las corporaciones.

En Fundación Seres las compañías encuentran acceso al conocimiento social, caminos para la integración del compromiso social en la estrategia empresarial, herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia.

Por su parte, el Grupo Mutua Madrileña cerró 2008 como primer grupo asegurador del mercado español, tanto en el conjunto de los seguros de No Vida como en los de Salud del mercado español, y el tercero en seguros de auto. Su cartera está formada por más de 13 millones de asegurados y sus ingresos por primas superaron el año pasado los 5.000 millones de euros.

Mutua Madrileña está presente en los principales ramos aseguradores como Auto, Motos, Asistencia Sanitaria, Vida, Accidentes y Hogar. Además, desarrolla actividad en el segmento inmobiliario y en el de la gestión de patrimonios, entre otros.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
PAI/gja