Juanma Moreno insta a Sánchez a “empujar” para ser investido sin “la complicidad” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, instó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a “mojarse, empujar y arriesgar” para asumir la responsabilidad que le corresponde “solo a él” para lograr ser investido presidente del Gobierno. Eso sí, destacó que “ha hecho méritos suficientes para no encontrar la comprensión o complicidad del PP”.

En el encuentro que protagonizó en el diario ‘La Razón’, el presidente andaluz consideró que es “mala” para España la situación de “incertidumbre” que se está viviendo en la política nacional. “Yo, como presidente de la Junta, no tengo interlocución. Muchos asuntos están bloqueados”, expuso Moreno.

Al considerar “negativo” este proceso “tan prolongado” y ver “un error” ir a nuevas elecciones, llamó a Sánchez a “mojarse, empujar y arriesgar” porque “es él y solo él” que tiene esta responsabilidad de formar Gobierno. “Tienes que moverte, ir a buscar actores y probablemente ceder en algunas cosas”, recomendó.

En este sentido, mostró su “deseo” y confianza en que haya una “pronta solución” y se desbloquee la situación de la gobernabilidad. Preguntado entonces por una posible abstención del PP, respondió que Sánchez “ha hecho méritos suficientes para que no encuentre el cariño, comprensión o complicidad” de su partido.

“El señor Sánchez no es la mejor persona para pedir al PP la abstención, no parece la persona más idónea para seducir a los cuadros medios y a las bases de nuestro partido”, sentenció, y señaló que fue “el actor principal” de una moción de censura “injusta” que desalojó del poder a Mariano Rajoy y que “se basó en un ‘fake’”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
MFN/gja