Plan International y el Ballet Nacional lanzan una coreografía sobre la desigualdad de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Ballet Nacional de España (BNE) y Plan International han lanzado un vídeo con una coreografía protagonizada por jóvenes del Comité Juvenil de la ONG que, junto a bailarinas, bailarines y músicos del ballet, se han unido “para defender el poder de las chicas” mediante bailes que escenifican situaciones de acoso, menosprecio o silencio.

La campaña ‘#ComparteTuPoder’ de ‘#GirlsGetEqual’ destaca “el poder de las niñas y las mujeres jóvenes como protagonistas del cambio y la importancia de que todos los actores se comprometan y compartan la defensa de los derechos de las niñas y mujeres jóvenes en este momento clave”, explicó la ONG.

En total son cinco jóvenes de Plan International las que danzan junto a cinco bailarines y bailarinas del BNE que, junto a Antonio Najarro, han preparado una coreografía a partir de frases de chicas y mujeres jóvenes, acompañada musicalmente por la cantaora Saray Muñoz y el percusionista flamenco Roberto Vozmediano.

"Con ‘#GirlsGetEqual’ queremos que las niñas, las jóvenes y las mujeres demuestren su protagonismo y fortaleza como motores del cambio que la sociedad necesita, y desde Plan International solicitamos un compromiso de todos los actores en la defensa de sus derechos y su representación en todos los ámbitos”, explicó la directora general de la ONG, Concha López.

Para Najarro, director del Ballet Nacional, la iniciativa “nace de la necesidad de conseguir una sociedad igualitaria, lo que nos lleva a mostrar el poder de las mujeres, reflejados en los sentimientos que fluyen a través de la danza española: fuerza, proyección, entrega, determinación, energía y emoción”.

En parejas, los y las jóvenes de Plan International y los bailarines y bailarinas del BNE bailan soleás, bulerías, tangos y seguiriyas en escenas que simbolizan las “situaciones de acoso, menosprecio o silencio a las que se enfrentan niñas y mujeres en su día a día”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
GIC/caa