Los 340 universitarios con expedientes más brillantes reciben los Premios Fin de Carrera

MADRID
SERVIMEDIA

Los 340 universitarios con expedientes más brillantes durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014 recibieron este miércoles el Premio Fin de Carrera, otorgado por el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en un acto celebrado en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. El ministro resaltó durante el acto la importancia de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia.

Estos premios, que dejaron de entregarse entre 2013 y 2018, distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen “un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica”, según recoge la cartera de Ciencia en un comunicado.

En total, se han otorgado 340 Premios Fin de Carrera, lo que supone un total de 924.700 euros repartidos en 114 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 114 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 112 terceros, con 2.200 euros cada uno.

Duque destacó que los estudiantes universitarios galardonados son “un buen ejemplo del talento español y los mejores embajadores de nuestra Educación Superior”. Asimismo, destacó el buen nivel de la Educación Superior en España, aunque se refirió a la necesidad de elaborar una nueva Ley de Universidades para “reforzar la internacionalización de las universidades y su conexión con el mercado de trabajo”.

En esta línea, subrayó la necesidad de aumentar los recursos para la ciencia y la innovación en los próximos años, incrementar la financiación para la movilidad de estudiantes a través de programas como Erasmus+ y Séneca, aumentar los contratos para la formación de investigadores o desarrollar una carrera científica más estable.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ARS/gja