Unidas Podemos denuncia la entrada y grabación no autorizadas en sus despachos del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos denunció este miércoles ante la Policía la entrada y grabación y publicación no autorizadas de imágenes de tres de sus despachos en el Congreso de los Diputados: los del presidente del grupo, Pablo Iglesias; su portavoz, Irene Montero; y el secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello.

Así lo anunció la propia Montero en declaraciones en la Cámara en la que se refirió a la publicación en ‘OK Diario’ de imágenes de su despacho y el de Iglesias, así como de otras del de Pisarello en Antena 3. Afirmó que se trató de “tres entradas no autorizadas” en los despachos que, junto a la grabación y publicación de imágenes, “pueden constituir delitos”, por lo que han interpuesto denuncia contra los mismos.

Además, añadió, Unidas Podemos ha pedido amparo a la Mesa del Congreso, y en este sentido dijo que no les “cabe duda” de que este órgano y su presidenta, Meritxell Batet, tomarán “medidas contundentes” y “van a hacer lo que esté en su mano para que las cloacas del Estado no campen a sus anchas por el Congreso”. Pidió, así, que se deriven “consecuencias, porque son hechos muy graves que violan todas las normas de funcionamiento de esta Cámara".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
KRT/gja