Farmacia

El COFM confía llegar a un acurdo en el pago atrasado de fármacos del síndrome tóxico

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) confía en que se llegue a un acuerdo con la Consejería de Sanidad para el pago atrasado de las recetas correspondientes a los medicamentos del Síndrome Tóxico.

Ante la noticia surgida en el día de ayer respecto a que “los farmacéuticos cobrarán a los pacientes de Síndrome Tóxico el importe de los medicamentos financiados”, este Colegio quiere informar que se han reiniciado conversaciones con la Consejería de Sanidad con el fin de llegar a una solución favorable para todos.

En un comunicado, el COFM señaló que la Consejería de Sanidad está realizando todo lo que está en su mano para resolver, de una vez, la competencia del pago de los medicamentos financiados por el Sistema Público.

“Con el ánimo de que así sea, el COFM desactiva la fecha del 1 de julio para comenzar a cobrar los medicamentos que se dispensen a dichos pacientes y facilitarles un ticket de caja de comprobante de lo dispensado para que puedan solicitar su reintegro a la Administración”, concluyó el COFM.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ABG/gja