Investidura

Zapatero pide a Podemos que reflexione para alcanzar el “punto de encuentro” con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero opinó este miércoles que Podemos es un partido “ya maduro” que debe “reflexionar” para buscar el “punto de encuentro” que permita materializar lo que ya definió con el PSOE como Ejecutivo “de cooperación”.

Antes de participar en las jornadas ‘Concordia Europe’ de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, cuando se le planteó por el nivel de exigencia que Unidas Podemos ha puesto sobre la mesa para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, que pasa por la entrada en el Gobierno.

Aunque aclaró que no tiene ánimos de dar consejos no pedidos, señaló que Podemos es un partido “ya maduro” que debe reflexionar y se mostró esperanzando en que se dé un “punto de encuentro” para que prospere lo que han definido como Gobierno de cooperación.

“No es poco ponerse de acuerdo en el nombre de las cosas. Espero que sí se pongan de acuerdo”, añadió Zapatero, que compartió su deseo de que haya un Gobierno pronto y se mostró “seguro” de que Sánchez está haciendo “todo lo posible” para que así sea.

Apeló a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas dentro de que las negociaciones “son siempre difíciles” y valoró que seguramente “hasta los últimos minutos” sigan, ya que “el mandato popular es claro” y los partidos que no van a gobernar deberían tener un talente “constructivo”.

Así, dijo que confía en que la investidura prospere y Sánchez haga “el Gobierno que pueda hacer”. “Todos sabemos cómo están los números y lo difícil que es llegar a la investidura, pero creo que lo va a hacer igual que sacó adelante moción e igual que ganó las elecciones”, manifestó en base a que “todos los antecedentes avalan esa posibilidad”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MFN/MST/gja