Consejo General Cs

Girauta subraya que el 'no' a Sánchez vincula a todos pero alaba la coherencia de Roldán y Nart

MADRID
SERVIMEDIA

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, subrayó este viernes que la Ejecutiva del partido “es un órgano colegiado” y por tanto todos sus miembros están “vinculados” y obligados a cumplir su decisión de no investir a Pedro Sánchez; sin embargo, reconoció que tanto Toni Roldán como Javier Nart fueron “coherentes” al dimitir.

Girauta se pronunció de esta manera antes de entrar en la reunión del Consejo General de Ciudadanos, donde reiteró que el 'no' a Sánchez es “absolutamente definitivo” y que “los que ganamos y los que perdieron” la votación en que la Ejecutiva lo sancionó están “vinculados y todos debemos atenernos a ella y cumplirla”, debido a ese carácter “colegiado” del órgano.

Sin embargo, Girauta, quien dijo que nadie tiene información sobre posibles depuraciones de los críticos que aún permanecen ese órgano, ni siguiera los miembros cercanos a Rivera, y que reconoció que “para nada” es bueno para un partido quedarse sin críticos, calificó de “coherente” la actitud de Roldán, quien dimitió de la Ejecutiva y como diputado, y la de Nart, que sólo abandonó ese órgano pero conservará su acta de eurodiputado.

“Para Roldán sólo tengo buenas palabras y los mejores deseos. Es un amigo y una persona muy competente”, le ensalzó. “Si considera que está en una distancia respecto a la estrategia (de la Ejecutiva) tan importante, es coherente que se marche”.

Respecto a Nart, recordó que dijo que “aceptaba y asumía la decisión de la Ejecutiva y acto seguido que dimitía”, por lo que “cada cual, dentro de su grado de identificación ha sido coherente”. Girauta sentenció que en la Ejecutiva “la posición ampliamente mayoritaria” es no negociar la investidura de Sánchez, y que todos sus miembros están vinculados por ella.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
KRT/NBC/caa

Palabras clave