Medios

Trece TV reduce un 25% sus pérdidas en un año y aumenta su cifra de negocio un 3%

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Accionistas de Trece TV aprobó hoy las cuentas correspondientes a 2018, que reflejan una “tendencia positiva en las variables más relevantes”. En este ejercicio, la compañía ha reducido un 25% sus pérdidas, hasta dejarlas en 7.622.000 euros. Según informó la cadena en un comunicado, esta evolución es fruto de una “política sostenida de reducción de costes y de un incremento de la cifra de negocio del 3%”.

Los resultados en 2018, agregó, continúan con la estrategia de saneamiento de los últimos ejercicios y avalan el “nuevo modelo de gestión aplicado a Trece”, perteneciente a la Conferencia Episcopal Española (CEE), entidad que ha decidido ampliar su capital social en la cadena de televisión hasta el 98%.

Además, la Junta de Accionistas de Trece ha nombrado a Fernando Giménez Barriocanal como presidente y consejero delegado, cargo que compatibilizará con la Presidencia del Grupo COPE. A su vez, la Junta ha aprobado la designación de Julián Velasco como consejero delegado de la cadena. La CEE también ha aprobado la entrada de José Antonio Sánchez en el Consejo de Administración.

“La estrategia integradora de COPE-Trece, iniciada de manera decidida en esta temporada, ha hecho posible con éxito la coordinación de ambos equipos informativos, la realización de coberturas conjuntas, la participación de los comunicadores, corresponsables y redactores de COPE en programas y espacios de Trece, y viceversa… Un modelo moderno y flexible para dos medios de comunicación inspirados en una misma línea editorial y con unos mismos valores, decididos a llegar a la audiencia desde una perspectiva multimedia y complementaria”, indica Trece TV en el comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
ARS/caa