Los embalses siguen su caída y la reserva se sitúa en el 53,6% de su capacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Los pantanos españoles encadenan ocho semanas consecutivas perdiendo agua. La reserva hidráulica nacional se ha situado en el 53,6% de su capacidad total en la primera semana de julio, de forma que los embalses almacenan actualmente 31.591 hectómetros cúbicos (hm³) de agua. De este modo, los pantanos cuentan con un 20% menos de agua que el año pasado en las mismas fechas.

El Ministerio para la Transición Ecológica apunta que las precipitaciones han sido escasas en la vertiente atlántica y prácticamente nulas en la vertiente mediterránea. La máxima se ha registrado en León, con 25,2 litros por metro cuadrado.

Los embalses que más agua han perdido en la última semana son los situados en las Cuencas Internas del País Vasco, que han pasado de estar al 91% de su capacidad al 86%. En segundo lugar están los de la zona Cantábrico Occidental, que han pasado del 89% de la capacidad al 96%.

Las zonas en peor situación (en valores totales) son el Segura, con el 28,9% de su capacidad ocupada, y el Júcar, que está al 38,1%. Por el contrario, las que se encuentran en mejor estado son Galicia Costa (89% de capacidad) y el Cantábrico Oriental (87,7%).

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
VMM/caa