Discapacidad

El Cermi aplaude que la UE obligue a todos los vehículos a ser sonoros, para seguridad de los peatones vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó este martes la entrada en vigor del reglamento de la Unión Europea (UE) que obliga a que todos los vehículos en su territorio sean sonoros, a fin de favorecer la seguridad e integridad de peatones vulnerables como las personas con discapacidad (en especial ciegas o con discapacidad visual).

A partir de este 1 de julio, todos los vehículos eléctricos e híbridos de nueva homologación en la UE habrán de estar en un rango de sonoridad determinado, para que puedan ser percibidos por los peatones y demás usuarios de las vías de tránsito. Desde el año 2021 y tras un periodo de adaptación, todos los vehículos ahora silenciosos tendrán que circular emitiendo sonido.

El Cermi indicó que la nueva legislación europea responde, entre otras, a presiones del movimiento europeo y nacional de personas con discapacidad, que desde hace años exigen a la UE regular la exigencia de sonoridad en todos los vehículos.

Según el Cermi, esta medida normativa europea es "necesaria y acertada", ya que trata de conciliar "la movilidad acústica lo más neutra posible con la seguridad de los peatones más vulnerables".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
AGQ/gja