Noticias Sociedad RSC Economía

Madrid

Telepizza lanza "la primera pizza que combate la intolerancia", durante la Semana del Orgullo

Telepizza lanza
MADRID

Telepizza ha lanzado "la primera pizza que combate la intolerancia, con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid", según informó hoy la compañía.

Durante la celebración del Orgullo LGTBIQ+, la ciudad de Madrid vuelve a inundarse de banderas multicolor, desfiles y actividades culturales de apoyo al colectivo. "Pero lamentablemente, no todo el mundo lo celebra", indica la firma. "Aunque las calles estén teñidas de amor durante la Semana del Orgullo, cada vez es más común encontrar carteles, pegatinas o pancartas que incitan al odio y a la intolerancia, manchando las calles de mensajes homófobos".

Según el último informe del Ministerio del Interior sobre los incidentes relacionados con los delitos de odio en España, se produjeron 271 incidentes por orientación o identidad sexual, un 17,8% más respecto al año anterior. Asimismo, la Policía Nacional registró durante 2018 en la Comunidad de Madrid 68 denuncias por homotransfobia, y según el informe del Observatorio Madrileño, se produjeron 345 incidentes de odio por LGBTfobia en la Comunidad de Madrid durante 2018.

Por ello, Telepizza ha decidido lanzar "la primera pizza que combate la intolerancia, con el fin de frenar los mensajes de odio al colectivo durante la celebración del Orgullo en Madrid".

La compañía entregará su nueva Telepizza Rainbow a todo aquel que arranque pegatinas, carteles o cualquier tipo de propaganda intolerante hacia el colectivo y lo lleve a un establecimiento de Telepizza. Se trata de una edición limitada que solo estará disponible los días de la celebración en varias tiendas de la capital.

“El Orgullo es una celebración de tolerancia, de visibilizar los problemas a los que se enfrenta aún el colectivo y de compartir todos juntos, pero hemos visto también que se produce un aumento de la intolerancia durante esos días con pegatinas, carteles e incluso con pintadas homófobas e intolerantes. Por eso desde Telepizza hemos decidido participar proponiéndole a la gente que nos ayude a limpiar de intolerancia la ciudad, pidiendo que arranquen esas pegatinas y esos carteles y nos los traigan. A cambio de eso, nosotros les vamos a premiar con una pizza con la bandera del Orgullo que hemos preparado con motivo de la celebración”, afirmó Miguel Justribó, EVP de Comunicación, RSC y Revolución Digital.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
CAA/ips/

Últimos tweets

Últimas noticias