Madrid

Almeida acusa a Carmena de ordenar que no se multase los dos meses y medio antes de las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lamentó que el anterior Ejecutivo, liderado por Manuela Carmena, “nos decía que habían venido a defender la calidad del aire” de la capital, pero aseguró que “son los mismos que dieron las instrucciones de no multar en Madrid Central”,

Así lo indicó durante una visita al distrito de Usera, donde apuntó que el Ejecutivo anterior decía que entraba en vigor el 15 de marzo Madrid Central, pero “al mismo tiempo, con una mano decían que entraba en vigor y con la otra decían que no se multara en Madrid Central”.

En este sentido, el regidor madrileño aseguró que “ordenaron que no se multase del 15 de marzo hasta el 30 de mayo”, cuatro días después de las elecciones municipales, cuando “previsiblemente sabían que iban a perder el poder y dieron la instrucción de que se multara en Madrid Central”.

Por ello, continuó, “Carmena y sus concejales han puesto en grave peligro la salud de los madrileños, porque nosotros lo único que hemos hecho ha sido lo mismo que ellos, pero eso sí, de manera legal, respetando el ordenamiento jurídico, no como hicieron ellos”.

A este respecto, Almeida se preguntó “cuánta hipocresía cabe en ese equipo de Gobierno para decir por un lado que respetaban y que querían mejorar la contaminación y la calidad del aire en Madrid y, por otro lado, a escondidas de los madrileños, prohibir que se pusieran multas en Madrid Central”.

BARRA LIBRE DE VEHÍCULOS

El alcalde de Madrid denunció que Carmena “ha hecho una barra libre de vehículos sin etiqueta”, ya que, “por el precio de una multa reducida al mes (45 euros) al mes, podían pasar por el centro de la capital todas las veces que quisieran, ya que solo se les multaba una vez al mes”.

Por tanto, “los vehículos más contaminantes, gracias a Carmena y Sabanés, tenían una barra libre para circular con sus vehículos sin etiqueta por Madrid Central”, apostilló Almeida. Por último, denunció que, “una vez que pierden las elecciones, dieron la orden de multar”. “Nosotros diremos siempre las cosas a la cara”, concluyó el regidor madrileño.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
DSB/gja