Controladores. El fiscal jefe de Madrid dice que “todos los controladores serán investigados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, aseguró hoy, en relación con la huelga de controladores del fin de semana pasado, que “no sólo se investigará a aquellos que ejercen mando o dirección, sino que todos los controladores serán investigados”.
En declaraciones a la Cadena Ser, Esteban señaló que no harán “ninguna distinción” entre los que hicieron huelga. “Vamos a investigar a todos los controladores que o dejaron de comparecer en su puesto o se marcharon de él”, aseguró.
Explicó que en la Fiscalía van a escuchar “a todos” los controladores “para determinar la participación que cada uno haya tenido. La ley distingue entre aquellos que ejercen mando o dirección, y aquellos otros que simplemente se apuntan a dejar de trabajar, pero no sólo vamos a investigar a los que dirigieron la operación”.
Este fiscal añadió que para que se abra un proceso penal contra los controladores los hechos que han cometido tienen que ser constitutivos de delito. “Queremos oír de su boca qué razones les han llevado a abandonar el puesto de trabajo creando el caos que todos conocemos”, indicó.
Finalmente, sobre quién asumirá las indemnizaciones a los perjudicados, comentó que existen muchas posibilidades, puesto que una opción es el “procedimiento penal” y otra la demanda civil presentada por una serie de afectados.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2010
NBC/jrv