Noticias Autonomías Discapacidad Sociedad

Andalucía

Inserta Empleo clausura en Sevilla un curso de inglés del proyecto Give me Five!

- Dirigido a personas con discapacidad, cuenta con la acreditación de Cambridge

Imágenes de la clausura del curso de inglés Give me five! en Sevilla | Fotos: Maria Falcón
Sevilla

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, entregó este martes en Sevilla los certificados oficiales de Cambridge asociados al desarrollo del proyecto ‘Give me Five!’, tras la realización de un curso de inglés impartido por ESIC Bussines & Marketing School, y dirigido a personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral.

Tras la realización de una prueba previa a 64 personas con discapacidad para identificar su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia MCERL, 26 de ellas han participado en un curso de inglés presencial intensivo, y una tutorización que les ha permitido acceder al examen correspondiente para conseguir la acreditación de Cambridge, entregada hoy.

En el acto de clausura participaron el director regional en Andalucía y Melilla de Inserta Empleo, Francisco López, y la directora del Centro de Idiomas de ESIC en Sevilla, Encarnación Pérez.

Este proyecto se ha desarrollado simultáneamente en Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Bilbao, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, La Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo y han conseguido la certificación un total de 208 participantes.

Según explicó Francisco López, dos tercios de las ofertas de empleo exigen un nivel de inglés o de algún idioma “certificado”, por lo que consideró “muy positivo que alumnos con discapacidad se incorporen al uso de esta herramienta”.

López subrayó las novedades introducidas en la segunda edición de este proyecto, entre las que mencionó el aumento del número de horas de dedicación del curso de formación y la introducción de tutorizaciones 'online' así como las clases grupales ya existentes.

Por su parte, Encarnación Pérez hizo hincapié en el resultado “positivo” del programa, puesto que, a su juicio, tanto la “implicación” del alumnado como la “apuesta” de Inserta Empleo han hecho que un 90,43% de alumnos hayan superado niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

Give me Five! se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
MJR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias