Madrid

La Comunidad cierra una residencia de mayores de Soto del Real por no garantizar una adecuada atención a sus usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid va a adoptar medida cautelar de cierre e incoar un expediente sancionador contra el titular de la residencia de mayores ‘Arzobispo Morcillo’ de Soto del Real, tras comprobar en una visita que este centro “no estaba garantizando la adecuada atención médica, ni los cuidados básicos a los usuarios, ni su adecuada alimentación”.

Así lo confirmaron este miércoles fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia a Servimedia. Esta decisión se produce después de que el Ministerio Público solicitara adoptar esta medida cautelar, tras una visita de inspectores de la Comunidad de Madrid y representantes de la Fiscalía de Madrid al centro.

La residencia de mayores ‘Arzobispo Morcillo’ se trata de un centro de titularidad privada y en él no existen plazas concertadas por la Comunidad de Madrid, si bien, desde el Gobierno regional aseguran que se va a “garantizar” la atención a los 60 residentes afectados. Así, se ha informado a los familiares de los residentes de la situación y, en el caso de no poder asumir el cuidado, se les habilitará plazas de emergencia en centros dependientes de la AMAS o de la Dirección General de Dependencia.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
ICG/gja