Madrid

Aguado considera una “irresponsabilidad bloquear un Gobierno de centro liberal en Madrid y convocar segundas elecciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, consideró hoy durante su intervención en el Pleno de investidura sin candidato que “sería una irresponsabilidad bloquear un gobierno de centro liberal en Madrid y convocar segundas elecciones”.

Aguado manifestó que la ciudadanía “habló claro” en las elecciones del pasado 26 de mayo “desechando sablazos fiscales” y apostando por Madrid como “tierra de libertades y no de imposiciones”.

“El 26 de mayo hubo una mayoría de madrileños que mostró su rechazo a que PSOE y Podemos se apropien de derechos y reivindicaciones que son de todos”, indicó Aguado, quien acusó a ambas formaciones de “atacar a Ciudadanos” y de arrogarse una “falsa y excluyente legitimidad” acerca de cuáles son los derechos y libertades y quiénes tienen que defenderlos.

Declaró que “no nos van a dar carnés de nada” y se comprometió a seguir acudiendo “a todos los rincones de España” porque “no se provoca cuando se defiende la libertad”. A su juicio, los madrileños votaron “por mayoría absoluta” para que se ponga en marcha “un gobierno de centro, moderado, reformista, liberal, y que trabaje en construir y no en destruir”.

En este sentido, el líder del partido naranja en Madrid destacó que Ciudadanos “lleva trabajando cuatro semanas para lograr un acuerdo con el PP” y señaló el “esfuerzo” de ambas formaciones para superar sus diferencias y consensuar155 medidas que, en palabras de Aguado, “recogen avances necesarios en materia de regeneración democrática, en sanidad, educación y políticas sociales”.

Por estos motivos, Aguado tachó de “irresponsabilidad” bloquear un proyecto liberal en Madrid y tener que convocar elecciones y dijo que espera que el próximo Pleno que se celebre en la Asamblea sea “para poner en marcha un gobierno de centro liberal que lleve a la Comunidad de Madrid a su máximo potencial”. Asimismo, arremetió contra el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, por su apoyo al expresidente venezolano, Hugo Chavez, y al régimen bolivariano.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
SMO/gja