Investidura

Echenique, perplejo ante la carta socialista que reivindica la abstención ante Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, confesó este miércoles su perplejidad por la carta en la que los números dos y tres del PSOE, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, junto a otros 64 de los diputados del Grupo Socialista en la anterior legislatura, reivindican como un patrimonio del partido la abstención en la investidura de Mariano Rajoy en 2016.

"66 de los diputados del PSOE que hicieron presidente a Rajoy, entre ellos Ábalos y Lastra, firman una carta reafirmándose en aquella decisión que puso a la Gürtel en La Moncloa y rogando a Casado que haga presidente a Sánchez. Yo de verdad que ya no sé", tuiteó Echenique.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no llegó a pronunciarse al respecto, pero retuiteó un mensaje del periodista Antonio Maestre que denunciaba: "Es tremendo esto. Los diputados del PSOE prefieren pedir al PP la abstención que pactar una coalición con Unidas Podemos. ¿Pero de verdad puedes decirte que eres de izquierdas sin sonrojarte con estos bochornos?"

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
KRT/gja