Salud

Los empleados de Bayer recaudan más de 1.300 euros para la esclerosis múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

Un año más, Bayer ha organizado un mercadillo solidario entre sus empleados para colaborar con la campaña del ‘Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple’ (EM) y ha recaudado más de 1.300 euros que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Además, la compañía colabora con la FEM con 5.000 euros adicionales, que se destinarán a diferentes iniciativas de concienciación sobre la enfermedad.

Los empleados de Bayer han podido adquirir artículos del catálogo del ‘Mulla’t’ de la edición anterior (camisetas, toallas, bolsas de playa, neceseres y cuadernos) a precios reducidos con el objetivo de recaudar fondos para la FEM. Es el quinto año que la compañía organiza esta iniciativa, con una gran acogida entre todos los empleados y con la que ha conseguido reunir más de 1.300 euros para la Fundación Esclerosis Múltiple en un solo día. La actividad puede seguirse en redes sociales en la etiqueta #BayerSeMoja.

Además del mercadillo solidario, se organizó una charla en la que participaron Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM, y una paciente afectada de esclerosis múltiple. Este año, el Mulla’t está dedicado a dar visibilidad a los síntomas menos conocidos de la EM, como fatiga, depresión, falta de concentración, problemas cognitivos o disfunciones sexuales, de ahí que la charla estuviera enfocada a conocer de primera mano qué es la enfermedad, cuáles son sus síntomas o qué actividades organiza la fundación para apoyar a los pacientes, entre otros temas.

Por otra parte, Bayer animó a sus colaboradores a “mojarse” y participar en la zambullida solidaria que tendrá lugar este domingo, 14 de julio.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen. Se estima que en España existen unas 47.000 personas afectadas. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
ABG/caa